Valora la calidad de la prestación de los servicios públicos
#enquestaserveispublics Ayudano a mejorar los servicios públicos
Ayudanos a mejorar los servicios públicos.
Acerca de este proceso
Evaluar nos permite mejorar, es por este motivo que ponemos en marcha las encuestas para la valoración de los servicios públicos en el marco de la creación de las Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Tordera.
Las cartas de servicios son documentos públicos mediante los cuales se informa a la ciudadanía de los servicios públicos que se ofrecen, tanto internos como externos, así como de las condiciones de acceso, los compromisos de calidad adquiridos, y los derechos y deberes que tienen los ciudadanos en calidad de usuarios de las prestaciones municipales.
Anualmente todas ellas son evaluadas y revisadas, ya que constituyen un instrumento vivo, sometido a un seguimiento y evaluación periódica y transparente. Son un instrumento de gestión, que permite al Ayuntamiento dar una mejor respuesta a las expectativas y necesidades de los usuarios del servicio y a la vez favorecer la rendición de cuentas y garantizar la eficacia y eficiencia pública de los servicios.
La finalidad de las cartas de servicios son:
- Acercar la administración a la ciudadanía
- Informar de los servicios que presta el ayuntamiento
- Trabajar para garantizar a la ciudadanía el derecho a una buena administración estableciendo un nivel adecuado de calidad de los servicios y controlando su mantenimiento
Así, para medir el grado de satisfacción de la ciudadanía en relación a los servicios que ofrece el Ayuntamiento, y cumplir con las necesidades y expectativas de los usuarios del servicio que presta, se utilizan las encuestas de valoración del funcionamiento de los servicios públicos.
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