Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.
Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.
Participa sobre el futuro del comercio del municipio
#participacomerçtordera Ayúdanos a confeccionar el Plan Estratégico del Comercio de Tordera
Acerca de este proceso
El Ayuntamiento de Tordera, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, a través de la consultora Som-hi Consulting, está realizando un estudio sobre el comercio con el objetivo de obtener un documento estratégico y un plan de acciones que nos ayude a mejorar el tejido comercial del municipio.
Con este Plan Estratégico de Comercio, el Ayuntamiento de Tordera dispondría de herramientas para hacer frente a la modernización y competitividad del tejido comercial local de Tordera y adaptarse a cambios en los hábitos de compra de la ciudadanía. Y por eso se plantea analizar antes de actuar. Con esta premisa y como uno de los objetivos principal que se proponen con esta encuesta es conocer la opinión tanto de los comercios como de los consumidores, realizando así un análisis del tejido comercial de Tordera con el fin de identificar oportunidades, desafíos y proponer estrategias para impulsar el crecimiento sostenible y la vitalidad comercial del municipio que nos permitirá elaborar el Plan Estratégico del Comercio.
Compartir